"Cuando lo clásico y lo moderno entran en contacto, el resultado puede adquirir una hechura artística seductora, fresca, innovadora..."

Cía David Segura nace de dos pasados y dos formaciones muy diferentes, de dos prismas para mirar la danza completamente opuestos, pero complementarios.

 

David Segura, a los 3 años, se inicia en la danza de la mano de "Coros y Danzas" de Torre del Mar, pueblo donde nació. Rápidamente descubre la Danza Urbana y se forma de manera autodidacta durante años en esta disciplina, en la que llega a obtener premios nacionales e internacionales.

 

Conoce a Pepa Martín, (Bailarina profesional, Pedagoga de Danza Clásica, Psicóloga y RAD Teacher). Es entonces cuando conoce el programa de formación  de Danza Clásica, “Royal Academy of Dance”, con la cual se introduce  en dicha modalidad.

 

Junto a Pepa Martín, comienza a trabajar en diferentes compañias y a buscar su propio lenguaje.

 

Deciden ampliar su campo y viajan a Finlandia para formarse en la  Universidad de Danza de Oulu, donde son sorprendidos con la Danza Moderna y Contemporánea.

 

En 2011, inauguran en Málaga, “Happy Style Dance”, siendo hoy día la Sede de la Cía David Segura “

 

Desde entonces siguieron buceando en diferentes estilos, para lo cual reciben cursos por todo el mundo, como el de la Habana con la Compañía Nacional de Danza Moderna Cubana, que marca un antes y un después en sus pensamientos, pues pasan de considerarse bailarínes, a   intérpretes a través del movimiento corporal.

 

En 2016 reconocieron su trabajo como el mejor intérprete de danza contemporánea en la cuarta edición de los galardones que entrega la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con el apoyo de la Fundación SGAE, en Palma del Río (Córdoba).

 

Al día de hoy siguen investigando sobre su propio lenguaje corporal, creando espectáculos para todos los públicos, mezclando lo clásico y lo moderno para seguir avanzando con el mundo.

 

 

 

 

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

VISITANOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beyond Dance Cía. David Segura

Llamar

E-mail

Cómo llegar